trochePUERTO PLATA.-El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero Carlos Troche, anunció la construcción de un laboratorio que será habilitado y amueblado con recursos del Banco Mundial.

Troche dijo que ese laboratorio no solo servirá a Puerto Plata, sino a toda la región, en término de dar soporte en los estudios bacteriológicos del agua potable, sino también de las aguas residuales.

Señaló que ese laboratorio garantizará que las aguas que se lancen mar adentro por medio del emisario submarino no estén contaminadas.

Por otro lado, anunció que en Vista Bella, San Marcos, se construirá un tanque de almacenamiento de agua, con capacidad para 250 mil galones.

El funcionario expresó que la ejecución de esas obras es parte del interés del presidente Danilo Medina de que todos los problemas que existen en Puerto Plata en materia de suministro de agua sean solucionados.

El titular de CORAAPPLATA indicó que después de hacer una evaluación de los problemas que hay en Puerto Plata y se los presentó al presidente Danilo Medina, en una semana éste le entregó un 50 por ciento de los recursos que se requieren para su ejecución.

El ingeniero Carlos Troche dio a conocer estas acciones durante el discurso que pronunció durante la apertura del sobre B en el acto de licitación del diseño del Acueducto Corredor Turístico del Atlántico que se realizó la semana pasada.

En esa ocasión la empresa escogida fue el emporio Única, integrado por empresas noruega, española y dominicana, las cuales tendrán a su cargo el referido diseño.

por: MANUEL GILBERT

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here