PUERTO PLATA.- El suministro de energía eléctrica se agudizó este lunes en toda la geografía de esta provincia, luego de que dos plantas generadoras salieran de funcionamiento por razones de mantenimiento.
Según una nota de prensa enviada a la redacción de puertoplatadigital.com, la empresa EDENORTE Dominicana explica que las suspensión de la energía se debe a que la Generadora San Felipe, principal suplidora de electricidad en la región del Cibao se encuentra en una parada que durará hasta el venidero mes de mayo por motivos de mantenimiento, pero una fuente de entero crédito aseguró que la misma fue apagada como forma de obligar el pago de deudas atrasadas por parte del gobierno.
La falta de energía se siente con crudeza en esta ciudad de Puerto Plata donde las empresas y comercios se han visto obligados a operar con plantas de emergencia, mientras que hasta los semáforos de las principales avenidas se encuentran fuera de funcionamiento.
Ni hablar de los ciudadanos quienes expresaron sus disgustos por los apagones que tornan infinitas las horas de la noche debido al sofocante calor que ya se registra y ni siquiera tienen energía en sus hogares para accionar un abanico o acondicionadores de aire.
Via: UltimoDiario.com