Take a fresh look at your lifestyle.

Apertura del Hotel Bahía Príncipe y Playa Grande marcan renacer del turismo en Río San Juan

0 4

RIO SAN JUAN, María Trinidad Sánchez. La reapertura del hotel Bahía Príncipe, uno de los complejos turísticos más grandes del país, y el inicio de los trabajos del proyecto Playa Grande han comenzado a dinamizar el turismo y las actividades económicas en la Costa Norte del país, principalmente en la provincia María Trinidad Sánchez.

El hotel Bahía Príncipe cuenta con 941 lujosas y espaciosas habitaciones y ubicado en el municipio Río San Juan, fue cerrado en mayo del 2012 debido a la disminución del número de visitantes en la Costa Norte; pero su reapertura, un año y seis meses después, ha generado cientos de nuevos empleos en la zona, donde ya se empieza a registrar un ligero incremento del número de turistas extranjeros.

La gerente de ventas para República Dominicana de Bahía PríncipeDilcia Uceta, informó que el complejo hotelero fue sometido a un proceso de remozamiento con el objetivo de mejorar el servicio a los turistas.

“Estamos optimistas con esta nueva reapertura, tomando todas las previsiones para no volver a cerrar el hotel”, expresó Uceta durante un recorrido con miembros de la prensa por las remozadas instalaciones del hotel perteneciente al grupo español Piñero.

El complejo está ubicado en un entorno tropical de más de 500,000 metros cuadrados con amplias áreas para el descanso y la diversión, y se espera que ahora se incremente el flujo de turistas hacia esta zona de la Costa Norte del país.

Playa Grande

Mientras que el proyecto Playa Grande inició los trabajos de acondicionamiento del área de acceso público a las playas con la construcción de parqueos e instalaciones sanitarias.

Se trata de uno de los principales centros turísticos de la Costa Norte, el cual tendrá libre acceso a las playas bajo normas de ordenamiento acordadas con las autoridades y la comunidad, y contará con un campo de golf diseñado por el famoso Robert Trent Jones.

La primera fase del complejo incluye, además, la construcción un hotel boutique, lotes residenciales, instalaciones de servicios y facilidades modernas y atractivas de acceso público.

El proyecto ha sido concebido como un modelo de desarrollo sostenible de baja densidad, que pretende conciliar la inversión privada con el desarrollo comunitario y evitar los problemas de arrabalización y crecimiento desordenado que se han registrado en algunas zonas turísticas.

El ingeniero dominicano Adolfo Ramírezdirector de construcción del proyecto, explicó la primera fase del proyecto, y dijo que se trata de un interesante reto que contribuirá a crear un nuevo modelo de desarrollo turístico en la República Dominicana, basado en la preservación del medioambiente y la alianza entre el Estado y la comunidad.

El Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, realiza esfuerzos por lograr un repunte del turismo en esta región, para lo cual se hacen inversiones y se desarrollan estrategias conjuntamente con el sector privado. Hace veinte años, la Costa Norte era la principal zona turística del país, pero el turismo cayó con el auge de Punta Cana.

La República Dominicana es el principal polo turístico de la región del Caribe, con más de 4,3 millones de turistas al año, cifra que proyecta superar al cerrar el 2012. Y los aportes a la economía superan los US$5 mil millones; y se espera que proyectos como el de Río San Juan contribuyan con el plan de aumentar la llegada de turistas y la dinamización económica de la zona.

Leave A Reply

Your email address will not be published.