El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles 30 de presente mes a las 9:30 de la mañana el juicio de fondo a los imputados del caso Odebrecht, para que el Ministerio Público cumpla con el procedimiento de inhibición de la procuradora Miriam Germán.

Este lunes se dio inicio al juicio de fondo por el caso Odebrecht a los imputados: Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Conrado Pittaluga y el exsenador Tommy Galán Grullón.

La audiencia inició de manera presencial a las 10:00 de la mañana, en la que se adoptaron las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia de la COVID-19.

Es preciso resaltar el caso del exsenador peledeísta Galán Grullón, quien perdió la jurisdicción privilegiada para ser juzgado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tras ser derrotado en la pasada contienda electoral, por lo que, pasa ahora a juicio de fondo junto al resto de los imputados.

Durante la audiencia los abogados de Roberto Rodríguez piden se cumplan los procesos legales de sustituto de la procuradora Miriam Germán, ante su inhibición del caso Odebrecht.

La solicitud la hace el abogado Claudio Stephen en el entendido de que el anterior procurador Jean Rodríguez, había decidido llevar  directamente el caso, solo asistido por unos procuradores adjuntos.

El abogado argumenta que ante los hechos, el tribunal debe decidir  ahora el fondo del caso.

De su lado, Wilson Camacho, Director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), dijo que defenderán cada acción del Ministerio Público en el referido caso.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here