1.7 C
New York
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Latest Posts

Aplazan para el 16 de mayo juicio contra Arsenio Quevedo y exregidor

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron para el próximo 16 de mayo el juicio que se le sigue al empresario choferil Arsenio Quevedo, al exregidor Erickson de los Santos Solís, Cristino Batista y a otros acusados de ser parte de una supuesta red de sicariato.

La información fue ofrecida por el Ministerio Público en un comunicado en el que asegura que «el aplazamiento número 21 de audiencia en la que se intentó conocer el fondo del proceso se produjo por la ausencia del abogado que encabeza la defensa técnica del principal acusado, Arsenio Quevedo».

Arsenio Quevedo y Erickson de los Santos Solís, quienes se encuentran en libertad bajo fianza, así como Amaurys Cabrera y Danilo Octavio Reynoso, (estos dos últimos presos), están acusados de ser parte de la red.

Tras concluir la fallida audiencia, las representantes del Ministerio Público Catalina Bueno y Leidy Nayra García, reiteraron que la Fiscalía del Distrito Nacional está preparada desde hace tiempo para concluir este caso.

El Ministerio Público recuerda que a raíz de su sometimiento el grupo fue procesado en 2018.

Quevedo y De los Santos fueron descargados y libertados por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.  Mientras que Amaurys Cabrera fue condenado a 30 años de prisión en la cárcel de La Victoria y Danilo Octavio Reynoso,  en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, San Cristóbal.

La sentencia fue recurrida por el Ministerio Público y dos años después, el 20 de febrero del 2020, la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió el pedimento del Ministerio Público, anulando dicha sentencia y ordenando la celebración de un nuevo juicio contra los imputados, el cual se conoce actualmente en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.