Santo Domingo.- El jurista Félix Portes, luego de decir que fue arrestado el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiou, implicado en el Caso Coral, reculó y dijo que no.

 

La información que dio al principio fue: “Me reportan que el General Torres  Robiou, exdirector de Cestur fue  detenido en el día de hoy con relación al caso #coral”.

Luego dijo: “Me reportan que el General Torres  Robiou, exdirector de Cestur NO fue  detenido en el día de hoy con relación al caso #coral”.

El abogado del general, Cándido Simón, confirmó la información a El Pregonero, de que su cliente no ha sido arrestado.

 

Se recuerda, que el coronel Rafael Núñez de Aza, uno de los primeros apresados por los resultados de la Operación Coral, se desempeñó como gerente financiero del Cestur.


Para los de rango más bajo las designaciones las realizaba el encargado de nómina del Cestur Raúl A. Girón Jiménez, otro implicado del caso, señalando que él sólo firmaba los documentos de la nómina.

En su investigación, el Ministerio Público afirmó que una de las formas que usaba este entramado para desviar dinero era el nombramiento irregular de policías y militares en las nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP) y del Cestur, que cobraban entre 20 mil y 70 mil pesos mensuales.

En el expediente del Ministerio Público sobre la Operación Coral se detalló que a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (Pepca) le pareció “en extremo sospechoso” el alquiler de un inmueble que hizo el general Torres Robiou.

via:El pregón

Comparte!

0Shares
0