Por:B.Duran

DIARIO PUERTO PLATA.-  En la mañana de hoy se entregó y fue apresado en esta ciudad un hombre el cual estaba prófugo quien era sospechoso  de darle muerte  a su pareja y meterte en refrigerador en Bávaro, el hombre tras quitarle la vida a su concubina de nacionalidad italiana salio corriendo y su destino era Puerto Plata.

El presunto autor del fatídico asesinato es el nombrado Antonio Lantigua (El Chino) de 46 años, quien fue arrestado la tarde de este viernes por oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional.

Lantigua, quien trabajaba hotelería en la zona turística de Bávaro y Punta Cana, confesó a los agentes policiales haber asesinado a la extranjera Claudia Lopone con la cual presuntamente sostenía una relación sentimental.

Dicho homicida fue apresado en el sector Maggiolo en Cofresí, donde aparentemente se escondía, luego de haber cometido el hecho de sangre y será trasladado a la provincia La Altagracia (Higüey) para ser procesado judicialmente.

Extraoficialmente se comenta que  el móvil del horrendo crimen pudo haber sido motivado por que su concubina Claudia Lopone se negó a darle dinero enfrascándose en una pelea en la cual la fémina desgraciadamente falleció, otra versiones es que supuestamenta le estaban ofreciendo una fuerte cantidad para que le diera muerte.

El cuerpo sin vida de la extranjera fue encontrado dentro de una nevera en su apartamento ubicado en residencial de Bávaro en la parte Este de la República Dominicana, siendo enviado para las experticias de ley al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís.

La Policía informó ayer que había arrestado a otras dos personas, de naciolidad italiana, con relación al hecho, y que buscaba a Lantigua.

La Policía Nacional detalló que la señora Claudia Lopone, italiana, pero residente en el país fue encontrada muerta dentro de la nevera en una casa en la que vivía, en un residencial de la zona de Bávaro.

Se desconoce si Lapone fue asesinada o entrada viva dentro de la nevera, en donde fue encontrada atascada con una escalera presionando la puerta del equipo eléctrico.

El cuerpo de la extrajera fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís, para las experticias de ley.

Dejanos Tu Comentario