Barahona.– La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó que Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales, DICRIM, apresaron a un hombre por el asesinato de la maestra Argentina Cuevas Jiménez en el distrito municipal de Canoa en Barahona.

Se trata de Rufino González Matos alias El gordo, de 31 años de edad, el cual mantenía una relación sentimental con la occisa.

Apresan hombre acusado de matar maestra en Barahona
MAESTRA

Según el parte policial, al ser cuestionado González Matos admitió haberle quitado la vida a Cuevas Jiménez estrangulándola, porque supuestamente lo había amenazado de muerte durante una escena de celos.

Mientras que la procuradora fiscal Sarah Isabel Alcántara, informó que existen otros implicados en el hecho como cómplices, los cuales se darán a conocer en las próximas horas.
Así mismo, pidió a la prensa tener paciencia y que entiendan el rol del Ministerio Público en casos tan sensibles como este.

Manifestó que tras el hecho, colocó el cuerpo en un tanque negro dentro de la casa y lo tapó con una gran cantidad de ropa, lugar donde fue encontrada la mañana de este martes por su hermano Aquilino Cuevas Jiménez.

Así mismo, se dio a conocer que el detenido tiene varios rasguños en el cuerpo que la maestra le habría provocado durante la riña, lo que encaja con la materia hallada debajo de las uñas de la víctima por los médicos patólogos.

El hecho no sólo ha consternado a la pequeña comunidad donde vivió toda su vida junto a su familia, sino a todo un país que estuvo atento a lo que ocurría en torno al caso desde que se dio a conocer su desaparición.