Apresan Hombre enviaría cocaína por correo

5

SANTO DOMINGO.- La DNCD detuvo a un hombre que intentó enviar a España un paquete con cocaína a través del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM).

Se trata de Luis Aníbal Agüero Hernández, de 44 años, a quien le fueron ocupadas 20 porciones de dicho polvo, con un peso aproximado de dos kilogramos.

Apresan uno enviaría cocaína por correo

El arresto se llevó a cabo en las instalaciones del INPODOM,  en el Centro de los Héroes, donde el imputado se presentó con  la droga, camuflada en  un archivo de cartón, tipo acordeón con el propósito de remitirlo al extranjero.

Además de la droga, le fueron ocupados RD$113 mil y una jeepeta BMW.

Las autoridades presumen que el sospechoso, nativo de Puerto Plata, dirige una red de narcotráfico internacional.

La DNCD dijo que el imputado había sido arrestado en junio de 2005 por el mismo delito.

Apresan uno enviaría cocaína por correo1

Arrestan presunto “reclutador” de “mulas”

La agencia antidrogas informó, además, la captura de otro individuo ligado al reclutamiento de las denominadas “mulas” utilizadas para enviar dcocaína y heroína al extranjero, principalmente a España y Estados Unidos.

Se trata de Valentín Cuevas Ledesma (José), arrestado en la calle Capitán Marchena  esquina Máximo Gómez, de la Capital, por disposición del Juez de la Instrucción de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial, Andrés Rijo Delgado.

Se le relaciona a las  “mulas” Takdeer Hira y Juan Alejandro Jiménez Capellán, apresados en los aeropuertos de Punta Cana, en La Altagracia, y Gregorio Luperón, en Puerto Plata, con 3.8 kilos y tres paquetes de cocaína, respectivamente.

A estos se les vincula también  a una desmantelada banda que integraban Alma Sánchez, John Hidalgo, Rahimi Alyas, Carlos David Pérez Cuevas, Onix Dayana Gómez Pérez y Geraldo Antonio Tapia Pérez Cuevas.

Tras ser trasladado a la sede de la DNCD, a Cuevas Ledesma le fueron ocupados RD$27,310.

Dejanos Tu Comentario