Apresan joven en sucursal bancaria cuando intentó cambiar cheque falsoPUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en esta ciudad, informó sobre la detención de un joven cuando intentaba cambiar un cheque por una cifra en dólares, el cual está siendo acusado de integrar una banda de falsificadores de documentos.
El primero en ser detenido fue el capitaleño Juan Gabriel de los Santos Javier de 30 años de edad, cuando intentaba cambiar por dinero en efectivo en una sucursal bancaria ubicada en la avenida Manolo Tavarez Justo un cheque por valor de 8 mil doscientos dólares norteamericanos.
Según la versión policial, de los Santos Javier residente en el sector Villa Duarte de Santo Domingo,  intentó cambiar un cheque de Chase Bank por el valor en dólares antes citado pero con un membrete de la compañía Telecable Puerto Plata y anexa una carta de autorización del pago del mismo los cuales eran totalmente falsos.
Asimismo, el presunto falsificador se le daba seguimiento ya que el pasado lunes 14 de este mismo mes de mayo se presentó a la misma sucursal bancaria logrando cambiar un cheque por unos 7 mil 800 dólares, por los cuales le pagaron la suma de 20 mil pesos dominicanos.
Tras ser detenido, Juan Gabriel de los Santos Javier fue remitido a los tribunales de justicia y se activa la búsqueda de su compañero de fechorías solo identificado como Pocho, quien según las investigaciones viajó con el prevenido desde Santo Domingo a Puerto Plata.
Por: ANTONIO HEREDIA

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here