APRESAN FANTASMA ACUSADA DE ESTAFALa Policía Nacional informó este martes que apresó a una mujer a la que apodan “La Fantasma”, por tener en su contra varias denuncias de estafas por altas sumas de dinero, perpetradas en perjuicio de ciudadanos y comercios.

La detenida fue identificada como Magaly Margarita Fernández Ariza, de 61 años, conocida como “La Fantasma”, debido a la facilidad con la que durante los últimos años había podido evadir la persecución de las autoridades. La mujer será sometida a la justicia en las próximas horas

A través de una nota de prensa, la institución dijo que la mujer fue apresada  en Sabana Perdida, por oficiales policiales bajo el mando del coronel Fausis Zabala, comandante del Departamento de Falsificaciones.

Dijo que Fernández Ariza, quien figura con más de 20 registros por estafas, había sido apresada por última ocasión en el año 2009, pero tras obtener su libertad, siguió sus actividades delictivas hasta que anoche fue capturada.

Los investigadores establecieron que la “Fantasma” se dedicaba a ubicar residencias suntuosas que estuvieran en venta, y tras hacer contacto con los propietarios para iniciar un proceso de compra.

De acuerdo con una nota de prensa, la estafa iniciaba con un pago inicial en cheque sin fondos que oscilaba entre los 25 y 50 mil dólares, pero un día o dos después la tomadora regresa y le pedía disculpa al propietario, expresándole que la negociación no podría continuar.

Ante esta situación y para que no se produjera ningún problema, “La Fantasma” pedía a sus víctimas que sólo le devolvieran la mitad del dinero abonado para la compra, con lo cual materializaban la estaba, ya que posteriormente se percataban que el cheque que figuraba pagado en su cuenta no tenía fondo.

De acuerdo a los archivos de la institución, la prevenida inició este tipo de operación ilegal y fraudulenta en el año 1993 y desde ahí a la fecha tiene más de 20 sometimientos similares.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here