carcelAgentes de la Policía Nacional apresaron en  Pedernales a tres personas, entre estas un haitiano, a las que vincula en el robo de un becerro que fue descuartizado en unos matorrales, ubicados entre los sectores Los Cayucos y Los Olivares de ese municipio fronterizo, informó este domingo la institución del orden.

Los detenidos son Santo Paulino, el haitiano  Simón Díaz y una señora sólo identificada como Sandra (La Gorda), propietaria de una fritura, en cuya casa, en el marco de un allanamiento, les fueron incautadas varias libras de carne del animal en dos cubetas en el interior de una nevera.

“Luego del allanamiento, agentes policiales y el  fiscal Eleuterio Cuevas Herasme, llevaron a Paulino al lugar donde fue sacrificado el becerro en una propiedad de Juan Matos, donde encontraron dentro de sacos varias partes del animal, incluyendo la cabeza, patas, huesos”, explicó la Policía.

Desde hace meses se viene denunciando la existencia en esa zona de una banda de cuatreros compuesta por dominicanos y haitianos que se dedica a robar reses, chivos y cerdos, cuyas carnes comercializan con dueños de frituras de esa localidad y comunidades vecinas haitianas.

Como defensa, los detenidos alegaron que tomaron el becerro luego de que un vehículo en marcha procedente de Haití lo arrollará en una carretera.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here