Take a fresh look at your lifestyle.

APRUEBAN PROYECTO DE LEY QUE DELIMITA A PP Y OTRAS COMUNIDADES PERIFERICAS

0 5


PUERTO PLATA.- 
Gran rechazo ha concitado en ciudadanos de esta jurisdicción, la aprobación en primera y segunda lectura por la Cámara de Diputados, un proyecto de ley que delimita a varias comunidades de esta provincia.

Esta pieza marcada con el numero 03368 de la autoría de los diputados puertoplateños Juan Carlos Quiñones Minaya (PLD) y Pedro Alejandro Aguirre (PRD), plantea modificar los artículos 2 y 3 de la Ley 314-06 a la misma vez que dicta otras disposiciones.

Mediante este proyecto de ley, se buscar modificar los límites del Distrito Municipal de Maimón quitándole cuatro localidades para anexarla a los municipios de Luperón, Imbert y San Felipe de Puerto Plata, lo que fue rechazado por los diputados José Ignacio Paliza y Francisco Javier Clark quienes votaron en contra de la pieza.

Se apunta que la pieza legislativa aprobada con el voto favorable de los diputados puertoplateños Graciela Fermín Noesí (PRD) y Félix castillo Rodriguez (PLD), consta de 21 considerando y 4 vistas donde se plantea el desprendimiento de la sección Maggiolo y los parajes Cambiazo, Guzmán, La Colorada, Maggiolo Adentro y La Loma de la Bestia del Distrito Municipal de Maimón.

En su articulo 2 dicho proyecto establece que el paraje Cambiazo queda elevado a la categoría de sección, con su paraje Guzmán pasaran a pertenecer al municipio de Luperón; el paraje La Colorada pasa a la sección Saballo, perteneciente al municipio de Imbert y la sección Maggiolo con su parajes Maggiolo Adentro y Loma de la Bestia pasan a formar parte del municipio San Felipe de Puerto Plata.

En las peñas y tertulias habituales se ha comentado que con este proyecto de ley lo que se busca crear a Saballo y San Marcos como dos nuevos distritos municipales atendiendo a las ambiciones personales de grupos ligados a los diputados que aprobaron el mismo y que causaría problemas innecesarios.

Por Antonio Heredia.-

Leave A Reply

Your email address will not be published.