El periodista Daniel García Archibald director de Información y Prensa de la presidencia, reveló el pasado fin de semana, durante su visita a la ciudad de Nueva York, que siguen apareciendo botellas en esa dependencia como remanencia de los gobiernos del PLD, y que se sigue trabajando para limpiar y transparentar la nómina eliminando a los periodistas que se van detectando.

Dijo que algunas críticas contra el Gobierno y el trabajo de la Dirección de Prensa, vienen de aquellos que se sentían muy bien y disfrutaban de todos los beneficios sin trabajar.

“Al nosotros llegar, y se cortó por todos los lados, obviamente todos esos iban a comenzar a tirar la bomba alegando que no falta o no hay comunicación y otras, pero la comunicación la querían para ellos”, añadió.

El funcionario se reunió en la sede del consulado dominicano para intercambiar impresiones sobre el trabajo periodístico en la diáspora, diciendo que fue instruido para ello por el presidente Luis Abinader.

Al preguntársele cuántas botellas fueron encontradas en la Dirección de Prensa de la presidencia, respondió que “todavía estamos contando”.

Advertisements

“Había mucha gente que estaba de más”, subrayó.

Archibald se refirió a los que llamó periodistas “zombis” y “fantasmas” que cobraban sin tener medios y sin ser periodistas.

a77167fb e2f1 4de1 a66a 4dd9149a7f48 17186832 20210907104823“Si hubieran sido periodistas no hubiese habido problemas, el problema es que no son periodistas, eran zombis y no como tú, que eres periodista”, dijo.

“Lo que nosotros tenemos que hacer es comunicar lo que hace el Gobierno porque tu como comunicador sabes que lo que no se comunica es como que no se hiciera”, añadió Archibald.

“Y la gallina que no cacarea el huevo, nadie sabe que lo puso”, dijo el funcionario.