leonel fernandez 2El expresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Manolo Pichardo, indicó que la decisión de la fiscal del Distrito Nacional de archivar el expediente acusatorio contra el expresidente Leonel Fernández despeja el camino para que el exmandatario se pueda juramentar en dicho organismo regional.

Pichardo sostuvo que Fernández está libre de las sospechas de que busca inmunidad o jurisdicción privilegiada, como han expresado algunos dirigentes políticos.

Manifestó que la decisión de Fernández de no juramentarse hasta tanto no esté totalmente definido el panorama en torno a la demanda interpuesta en su contra, es entendible a pasar de que en el Parlacen se ha agendado en dos ocasiones su juramentación.

“La llegada del expresidente Fernández al Parlacen fue acordada desde que este ejercía la Presidencia de la República, tras diligencias hechas por nosotros cuando ocupaba la presidencia del órgano regional, además de las que también hicieron, los expresidentes Manuel Zelaya, Martín Torrijos y Álvaro Colon, integrados al término de sus mandatos a la entidad”, destacó Pichardo.

Dijo que a Fernández se le espera en el Parlacen para que se integre a la comisión especial de expresidentes que tiene como tarea trabajar en una reforma al Tratado Constitutivo del órgano regional.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here