1.7 C
New York
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Latest Posts

Arranca Fitur 2019 marcada por la huelga de taxistas

La más importante feria turística española, Fitur, que tiene en esta ocasión a República Dominicanacomo país socio, arranca este miércoles marcada por la huelga de taxistas, que amenaza con colapsar el evento, debido a que entre sus objetivos está cortar los accesos al recinto de Ifema y la M-40 así como el aeropuerto, según publica preferente.com.

fitur6La feria que aspira este año a batir récord de asistentes y de impacto económico, tiene que lidiar ahora con el paro de los taxistas que afecta directamente al sector turístico, y es que dos centenares de taxistas han bloqueado en la tarde de este martes durante una hora la principal salida de Fitur en los recintos de Ifema de la capital. Decenas de vehículos se han quedado atrapados en el interior del aparcamiento sin poder abandonar el recinto. La Policía Nacional asegura que no se han producido cargas y que los taxistas se han marchado del lugar.

Los taxistas ya habían cortado por la mañana del martes durante unos minutos esta carretera de circunvalación y la M-11, los accesos al aeropuerto de Barajas y la A-2 en el segundo día de huelga indefinida que llevan a cabo para exigir la regulación de los VTC. Posteriormente, los conductores decidieron emprender una marcha a pie desde Fitur hasta el aeropuerto de Barajas.

Unos 2.000 taxistas recorrieron los pocos kilómetros que separan Ifema del aeródromo madrileño recorriendo avenidas, carreteras y autopistas mientras las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intentaban contener sin éxito una protesta sin precedentes en la capital.

En Cataluña, la Generalitat ha accedido a las exigencias principales de los taxistas de Barcelona y ha provocado una reacción de máximos por parte de los representantes de las VTC, donde se integranUber y Cabify, que han asegurado a última hora de este martes que abandonarán Cataluña si finalmente se aprueban dichas exigencias.

República Dominicana tiene cifradas grandes expectativas con este evento que representa la primera cita del año para el país promover sus atractivos turísticos a nivel internacional, buscando en esta ocasión fortalecer su presencia en el valioso mercado emisor europeo.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com