Take a fresh look at your lifestyle.

Arranca mañana el Plan Nacional de Alfabetización

0 4

SANTO DOMINGO. El Gobierno anunció hoy, a través de la Junta Nacional de Alfabetización, que mañana iniciará en todas las provincias del país el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, que cuenta con 6,054 facilitadores e igual número de núcleos, con los que se pretende alfabetizar a unas 70 mil personas en una primera etapa.

En una rueda de prensa realizada en el Salón Verde del Palacio Nacional, Pedro Luis Castellanos, director de general de Programas Especiales de la Presidencia, informó que a las 4:00 pm de este lunes se realizarán actos organizados por las juntas provinciales  en todo el país de forma simultánea.
Dijo que  desconoce si el presidente Danilo Medina asistirá a uno de los actos.

Explicó que más adelante serán aperturadas otras fases del programa, a los fines de llegar a la meta de que 850 mil personas sean alfabetizados en dos años.

Según detalló cada facilitador requiere de tres días intensivo de adiestramiento para realizar su trabajo y los iletrados podrían ser alfabetizadas en seis meses, durante seis hora semanales.

Castellanos informó que desde ayer se comenzaron a distribuir los materiales que serán utilizado por los facilitadores, tales como: un portafolio, una guía para lograr el aprendizaje y un portafolio con ayudas visuales. También  recibirán una gorra y t-shirt verdes para  ser identificados.

Leave A Reply

Your email address will not be published.