Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a un hombre con dos paquetes y una lámina presumiblemente de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de las Américas  José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo Este.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares destacados en la terminal, realizaban labores de inspección en el área de abordaje, y al requisar una maleta, encontraron en su interior una mochila con los paquetes y la lámina de la sustancia.

Te Podria Interesar: Vinculan principal implicado en Caso FM a red Miky López y Alex Careta

Por el caso, las autoridades detuvieron a un dominico-austriaco, quien fue entregado al Ministerio Público de la provincia Santo Domingo para ser sometido a la justicia por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

cocaina
Advertisements

Según el itinerario de vuelo, el extranjero de 34 años de edad, pretendía viajar a España desde la terminal de Las Américas.

“Los paquetes y la lámina de la sustancia, con un peso preliminar de 2.56 kilogramos fueron ocupados camuflados en el doble fondo de la mochila”, señala el comunicado de prensa.

El Ministerio Público y la DNCD aseguraron que han iniciado una investigación para determinar si hay otros implicados en el frustrado envío de la sustancia.

Los paquetes y la lámina fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines correspondientes.