Take a fresh look at your lifestyle.

Arrestan familia de Gilbert cargados de porciones de coca y marihuana

0 7

Durante un operativo sin precedentes fueron realizado esta madrugada en los sectores de Guajimia y Las Palmas, en Herrera, fueron arrestadas al menos diez personas vinculadas a la venta y distribución de narcóticos, grupo en el que se encuentran los padres y dos hermanos del jefe de banda conocidos Junior Javier Minaya Germán, alias Gilbert, quien murió hace poco durante un intercambio a tiros con la Policía.

La incursión en los citados sectores fue dirigida por un equipo de fiscales de la Provincia Santo Domingo, encabezados por la titular de esa jurisdicción, Olga Diná Llaver?ías, quienes desde la primeras horas de la mañana acompañaron a un contingente de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía realizaron los arrestos. Cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana fueron ocupados.

El personal actuante fue concentrado en el Centro Olímpico, cargo de oficiales superiores de la  DNCD y la Policía, y desde allí partieron hacia los lugares conocidos como “El Pentágono” y “La Cañada de Guajimía” para realizar los allanamientos. Los primeros arrestados en Guajimia fueron los parientes de Gilbert, grupo de cuatro personas encabezado por su madre, Iberia Germán.

“En en la vivienda De la familia de Gilbert fue hallada una gran cantidad de crack y marihuana, sobre todo en las habitaciones de cada uno de las personas que dormían allí, en la cocina y en techo del edificio. Estamos hablando de personas que se dedicaban a al negocio de la venta de narcóticos”, dijo el portavoz de la DNCD,  Roberto Lebrón, quien destacó la participación de  todos los miembros del ministerio público.

Unidades elites de la DNCD y la Policía llegaron a la zona a las 5:15 de la mañana y de inmediato fue montado un cordón de seguridad para esperar las 6:00 para iniciar las inspecciones domiciliarias. Los detenidos fueron trasladados a la sede de la DNCD para el registro correspondiente y posteriormente enviar al grupo a la Fiscalía, dice Lebrón.

Un muerto

Fue confirmada la muerte de un individuo conocido como Francisco Galán, alias “El Ojú”, quien al parecer fue ultimado horas antes de la incursión de las autoridades en la zona. Ese individuo, dice la DNCD, operaba un punto de droga en la calle Respaldo 4, en la Cañada de Guajimía, lugar de expendio de estupefacientes propiedad de un sujeto solo conocido como Oliver, uno de los relevos en el negocio de Gilbert.

“El cuerpo de esa persona fue hallado en unos matorrales y fue muerto, todo indica, horas antes de que nuestro personal y la policía incursionara en la zona”, dijo el portavoz de la DNCD al ser cuestionado sobre el particular. El lugar donde operaba “El Ojú” estaba en la lista de puntos a ser allanados y allí, precisamente, “fue hallada una considerable cantidad de droga”, agregó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.