Santo Domingo.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto a otras entidades, ocupó más de 2 kilos presumiblemente cocaína  en el Aeropuerto Internacional de las Américas

Los agentes antinarcóticos, miembros de agencias de inteligencia, realizaban labores de inspección en el área de abordaje, cuando unidades caninas alertaron de sustancias extrañas en uno de los equipajes.

Puedes leer: ¿Qué hacía Macarrulla en el yate Flying Fox?

Al iniciar el proceso de revisión en presencia de un fiscal adjunto, los uniformados descubrieron un doble fondo en una maleta, donde se ocuparon tres láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar de 2. 38 kilogramos.

Por el caso fue detenido un dominico- español cuando intentó salir del país por la terminal de las Américas en un vuelo comercial con destino a Bruselas, Bélgica.

Advertisements

WhatsApp Image 2022 03 29 at 10.11.35 AM

“El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para determinar si hay otros implicados en el frustrado envío de las tres láminas de la sustancia” señala este martes un comunicado de prensa.

El joven de 34 años de edad, que no fue identificado, será sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las láminas del polvo que se presume es cocaína fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.