Siete empleados de la Autoridad Portuaria Dominicana fueron cancelados y son investigados por el presunto desfalco en el Puerto de Puerto Plata.

La información la ofreció la dirección de Comprobaciones de la entidad gubernamental tras la publicación en Diario Libre de las escasas informaciones que han surgido sobre este caso de presunta corrupción, que motivó a Feyla Rodríguez Pavón a renunciar al puesto de gerente del Puerto a cuatro meses de ser juramentada en el cargo.

Entre los desvinculados figuran el encargado de la Sección de Comprobación y Liquidación, el supervisor General, el Tarjador, el encargado de Caja, así como el de Depósito.

También el encargado de la Sección de Depósito y Patio. Sus nombres no fueron ofrecidos.

El grupo es acusado de entregar recibos manuales de las operaciones del Puerto por supuestas fallas en el sistema los cuales no eran registrados.

Desde enero de este año al presente mes habrían entrado unas 44 embarcaciones por el puerto, pero la suma reportada está por debajo de lo que usualmente genera el ingreso de ese número de barcos.

Lo mismo ocurría con el ingreso de vehículos por dicha terminal marítima.

Hasta el momento se desconoce el monto al que ascendería la presunta irregularidad.

La Autoridad Portuaria Dominicana, cuya institución tiene a su cargo la administración del Puerto, informó que una comisión interna trabaja en una auditoría para determinar a cuántos asciende el desfalco.