Santo Domingo, RD.- Entré sabotaje y corto circuito las autoridades de aviación civil mantienen las hipótesis sobre el corto a la iluminación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), que causó problemas en más de 15 vuelos.

Tras la noche de este domingo salir de operación desde las 11 de la noche  por aproximadamente tres horas, el Aeropuerto Internacional de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, retornó este lunes a la normalidad.

Según las autoridades, preliminarmente se trató de un acto vandálico en el cual se cortaron los cables eléctricos de este aeropuerto lo que provocó fallos en la iluminación de la pista de aterrizaje por tres horas.

De un total de 15 vuelos afectados, tres fueron reprogramados, tres resultaron con salida atrasada, tres cancelados, uno de ellos en la salida, dos retornados y cuatro desviados.

Pero ese no es el primero hecho vandálico que se comete en el área, el robo de verjas perimetrales y entrada de extranjeros en automóviles a áreas restringidas, han sido casos ocurridos en los últimos meses.

Este reciente  hecho ocurrió pasadas las siete de la noche del domingo, y desde ya expertos legales aseguran que los responsables podrían ser sometidos por terrorismo.

Por Dahia Sena