PUERTO PLATA. – La Gobernación de Puerto Plata y el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) anunciaron este martes que a partir de 23 de diciembre y hasta el primero de enero de 2022 desarrollarán el operativo preventivo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022” en el que participarán 435 personas y 22 instituciones.

En rueda de prensa el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, informó que el operativo contará con 8 puestos de asistencia, ubicados en lugares estratégicos, 3 ambulancias, 2 camionetas y 6 motores

Explicó que dicho plan consta de dos fases; una que comienza el día 23 a las 2:00 de la tarde y concluye el día 25 a las 6:00 de la tarde. En tanto que la segunda etapa empieza el día 30, a las 2:00 de la tarde y termina el 01 de enero de 2022, a las 6:00 de la tarde.

De su lado, la gobernadora Claritza Rochtte pidió a la población escuchar las recomendaciones de los organismos de protección civil y disfrutar de estas fiestas rodeados por el calor de la familia y aplicar protocolos para evitar incrementos de contagios por COVID-19.

Las instituciones que participarán son: Fiscalía, Alcaldía, Dirección Provincial de Salud Pública, Hospital Ricardo Limardo, Armada Dominicana, Fuerza Aérea, Policía Nacional, Digesett, Politur, Cruz Roja, Cuerpo de Bombero, entre otros organismos.

*