1.7 C
New York
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Latest Posts

Autoridades inician operativo por el rescate del Parque Nacional Los Haitises

Varias instituciones del Estado iniciaron en la mañana de este viernes un operativo para el rescate del Parque Nacional Los Haitises, que incluirá el apresamiento y sometimiento a la justicia de quienes incurran en delitos ambientales vinculados al conuquismo en esa área protegida.

El operativo, que durará aproximadamente 15 días, está encabezado por la Procuraduría General de la República, junto a los ministerios de Medio Ambiente, Defensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Conani, el Sempa, la Dirección General de Migración y otras entidades.

«Estamos interviniendo todas las áreas protegidas que han sido objeto de incendios forestales, talas indiscriminadas y ganadería; hay un plan nacional que conformamos todas las instituciones que estamos llamadas a velar por la protección del medio ambiente», sostuvo Francisco Contreras, titular de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente.

Contreras dijo a Diario Libre que en el operativo fueron desplegados 300 agentes de diversas entidades castrenses y la Policía Nacional para el apresamiento de cualquier persona que incurra viole la ley.

El funcionario añadió que en el parque se han realizado daños ambientales graves como tala de árboles para conuquismo, ganadería, incendios forestales generados para fines de producción agrícola, entre otros.

«El perímetro (del operativo) corresponde a Samaná, Monte Plata y Hato Mayor» indicó el magistrado

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.