Take a fresh look at your lifestyle.

Autoridades investigarán robos de embarcaciones ancladas en bahía de Luperón

0 3
LUPERÓN.- Este viernes se llevará a cabo en esta localidad un encuentro de las autoridades con los sectores sociales y populares para tratar el impacto negativo al turismo que han generado los saqueos y robos a yates y veleros anclados en la bahía de Gracia.
Según los datos facilitados por el periodista Fausto Morrobel Peña, personas desconocidas han robados artículos y dinero en efectivo ascendente a mas de 10 millones de pesos a las embarcaciones que llegan a esa zona de Puerto Plata atraídas por la belleza natural del lugar, lo que ha creado una atmósfera de inseguridad y temor en los turistas.
En tal virtud, la Procuradora Fiscal Titular de Puerto Plata, magistrada Alba Núñez Pichardo, el alcalde municipal de Luperón  ingeniero Danilo Morrobel, tours operadores, empresarios turísticos  comerciantes, dirigentes sociales y comunitarios trataran las estrategias a seguir para frenar estas practicas malsanas que le han hecho un daño significativo al turismo de esa región .
De forma inexplicable, los ladrones han ingresado al interior de unas 70 embarcaciones deportivas y turísticas ancladas en la bahía de Gracia del municipio de Luperón ante la inacción de las autoridades de la Marina de Guerra (M de G), Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y la Policía Nacional.
 Se indica que los robos a veleros, lanchas, yates y catamaranes vienen efectuándose desde hace mas de diez años lo que ha provocado que los dueños y capitanes de estas embarcaciones denunciaran estas fechorías y se han marchado totalmente indignados de la bahía de Luperón.
CIFRAS
 Se estima que unas 90 embarcaciones han sido víctimas de los vándalos en la bahía de Luperón siendo las mayores afectadas las de matriculas norteamericana, canadiense, suiza francesa, británica y de otras nacionalidades.
 Los ladrones que han saqueado yates, veleros y lanchas, cargaron más de cinco motores eléctricos valorados cada uno en la suma de RD$100,000.00, que juntos totalizan RD$500,000.00 y otros efectos valorados en RD$10,0 millones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.