1 millon de jovenes votaran en las elecciones municipales 2 15

Autoridades listos para el operativo durante la Semana Santa

Santo Domingo .-Los preparativos de cara a la Semana Santa están listos. Un despliegue de 49,723 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, especialistas en búsqueda y rescate estarán apostados en carreteras y playas en toda la geografía nacional desde este jueves 28 de marzo desde las dos de la tarde.

“Conciencia por la Vida 2024”, así se denomina el operativo de la Semana Mayor de acuerdo al anuncio hecho ayer por el presidente Luis Abinader durante La Semanal con la Prensa realizada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

El jefe de la nación desglosó también que habrá 3,323 puestos de socorro ubicados en puntos críticos, carreteras, balneario, autopistas y avenidas.

Asimismo 606 ambulancias, tres helicópteros y en caso de que se necesite también se tendrá apoyo de la Fuerza Aérea.

Las personas que decidan movilizarse dispondrá de 51 puestos de grúas, 11 centro de atención pre hospitalaria, 25 puesto con carro-taller en las autopistas y las carreteras, 23 embarcaciones, y 21 centro para la ubicación y atención de niñas/os extraviados.

Puntualizó que como en años anteriores habrá restricción para en transporte de mercancías, regulación del transporte público interurbano y urbano, regulación de vehículos privados, regulación de motor, y establecimiento de vías peatonales.

“Le pedimos a la población tener cuidado en el desplazamiento principalmente por la enorme cantidad de personas que se van a desplazar hacia las playas, las montañas, a visitar a sus familiares en todo el interior del país, que colaboren, que tengan los teléfonos de las instituciones y sus aplicaciones para tener la menor cantidad de eventos que lamentar. Que quisiéramos no tener ninguno”, dijo Abinader.

Contactanos

Puerto Plata, Republica dominicana

18099779529

diariopuertoplata@gmail.com

Siguenos

© DPP. All Rights Reserved. Design by js
Distributed by js