El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó a través de su cuenta de Twitter que este martes a las 11:00 de la mañana encabezará un encuentro con autoridades de la región sur para atender los daños causados por Grace.

La reunión, que se realizará por instrucciones del presidente Luis Abinader, se llevará a cabo en la gobernación de Barahona, de acuerdo a un comunicado de la Presidencia de la República.

En el encuentro participarán el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Yadira Henríquez, y el director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez.

También, estarán presentes las gobernadoras de San Juan, Elvira Corporán, y de las provincias de la Región Enriquillo, Diones Maribel González, de Barahona; Juana Cristina Mateo, de Bahoruco; Mercedes Novas, de Independencia y Altagracia Brea de Pedernales.

Posterior a la reunión, las autoridades realizarán un recorrido por las zonas afectadas tras el paso de Grace.