1.7 C
New York
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Latest Posts

Avanzan conversaciones entre el CMD y las autoridades

Santo Domingo.-Una amplia comisión del gobierno encabezada por la Vicepresidenta Lcda. Raquel Peña, el Ministro de Trabajo Luis Miguel de Camps, el Ministro de Salud Dr. Víctor Atallah, el Director de Pensiones Lic. Juan Rosa, el Director del Senasa Santiago Hazim, el Director del SNS Dr. Mario Lama; se reunieron nuevamente, esta noche, en el palacio presidencial con el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Por el Colegio Médico Dominicano la comisión estuvo encabezada por su presidente el Dr. Waldo Ariel Suero, acompañado de los Drs: Justo Nicasio 2do Vicepresidente, José Santana Sec. de Finanzas, Coral Pereyra por la Agrupación Médica, Reyna Ortiz Sec de la Mujer, Alejandro Soto Sec.de Bibliotecas, José Zuluaga Intersindical y Dalma de la Rosa por los Pensionados.

En este nuevo encuentro se trató el tema de los pensionados; aspectos relacionados con el Seguro Médico de los Pensionados, cuya finalidad del CMD es la de mejorar ese Plan Especial del Seguro de los Médicos Pensionados; especialmente los relacionados con la red de servicios, la cobertura y sobre todo disminuir el aporte que hacen los pensionados que en este momento es muy alto; de un 6.4 %.

Además lograr una medida legal, que permita a los médicos pensionados que los deseen, quedarse en la ARS CMD. Para definir el impacto económico y la aplicación de estas medidas, se acordó una reunión el próximo miércoles 20 con el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales Dr. Jesús Feris Iglesias, en la SISALRIL.

También se hizo un enfoque y análisis muy positivo de los demás puntos llevados por el gremio médico, y se acordó con la Vicepresidenta Lcda. Raquel Peña y la comisión que la acompañaba, el compromiso de firmar más adelante un gran acuerdo entre el CMD y el gobierno, con todos los puntos planteados por el gremio a las autoridades.

El encuentro se desarrolló en un ambiente de total armonía, por ambas partes.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.