Puerto Plata.– El ayuntamiento de esta ciudad informo mediante un comunicado, que habían sido notificadas la Asociación de Choferes de la Ruta Puerto Plata Sosua y viceversa con relación a un espacio que ocupa que pertenece a la ciudad.

El cabildo señala, que esa institución había realizado varias notificaciones con anterioridad con la finalidad de recuperar los espacios públicos, los cuales esta contemplado en la ley 63-07.

Agrega la comunicación que el departamento de Planeamiento Urbano busca el cumplimiento de la ordenanza y sus artículos 147, 57, 58, 59 y 60, la cual se encarga regularizar los puestos de ventas en las vías pública, sistema de paradas, terminales de pasajeros, paradores viales, operaciones de pasajeros viales, paradas viales, registro y autorizaciones de terminales.

El ayuntamiento dijo que con relación a un inconveniente suscitado la mañana de este jueves y otras acciones llevadas a cabo por la institución habían sido notificadas, recibidas y dada a conocer a la opinión pública.

Este jueves el Ayuntamiento ordena a través de la oficina de Planeamiento Municipal, retirar de aceras, calles y espacios que impiden el tránsito de los peatones retirar las paradas de carros, de igual de motoconchos que violan la disposición.

Las autoridades policiales lanzaron bombas lacrimógenas y detuvieron a varios choferes incluyendo al secretario General de la Asociacion de Choferes Puerto Plata Sosúa.

Al lugar se presentaron el representante de Conatra Luis Bencosme, quien de inmediato convoco a todos sus afiliados en esta provincia a una reunión la mañana de este viernes para dar una repuesta a lo que definió como un abuso por parte del alcalde Roquelito García y las autoridades de planeamiento urbano.