El ex presidente estadounidense Barack Obama se encuentra de vacaciones en Hawaii, su estado natal, y ha sido captado por la prensa local realizando diversas actividades deportivas de un modo relajado y alejado, aparentemente, del mundo de la política cuando faltan pocos días para que su ex vicepresidente, Joe Biden, asuma como el próximo jefe de Estado en la Casa Blanca.

Las imágenes de los paparazzis revelaron el buen estado físico en el que se encuentra Obama, quien ya fue visto en la isla de Oahu disfrutando una sesión de remo el lunes y una partida de golf el domingo.

La familia Obama viaja a Hawaii todos los años para celebrar la Navidad en el estado donde el ex mandatario de 59 años pasó la mayor parte de su infancia. Incluso durante su gestión en la Casa Blanca (2009-2017) solía hacerse un espacio para visitar las islas como parte de las vacaciones de invierno.

Según la cadena de televisión local KHON2, Obama estuvo el domingo por la tarde en el Mid-Pacific Country Club en Kailua, una de sus paradas habituales donde juega al golf con Bobby Titcomb, un amigo de cuando iban a la misma escuela en Punahou.

Y el lunes alrededor de las 3:30 pm se lo pudo ver sonriente mientras hacía surf de remo por las aguas turquesas de la Bahía de Kailua con un agente del Servicio Secreto siguiéndolo de cerca con un kayak.

Los medios de comunicación notaron que Obama lleva varios días en Hawaii ya que a fines de diciembre también fue visto con su esposa Michelle navegando en un kayak doble. La pareja se mostró distendida en la Bahía de Kailua, que en 2019 fue definidaa por el ranking de “Dr. Beach” como la mejor playa de Estados Unidos por su arena blanca, sus aguas tranquilas y, especialmente, por su calmado ambiente.

Michelle y Barack Obama remando en un kayak cerca de la isla de Oahu (Grosby)Michelle y Barack Obama remando en un kayak cerca de la isla de Oahu (Grosby)

Cerca de ellos siempre hay agentes del Servicio Secreto y las imágenes no suelen mostrar a sus hijas, Sasha y Malia, pero la prensa local ha reportado que sí forman parte del viaje familiar.

Los Obama han tenido un agitado año en 2020, con proyectos personales (libros, documentales y podcasts), la pandemia y las elecciones en EEUU, en la que participaron activamente a favor de Joe Biden, quien se convertirá el 20 de enero en el 46º presidente de Estados Unidos.

“Con Joe (Biden) y (la vicepresidenta) Kamala (Harris), no tendrán que preocuparse por las locuras que podrían decir cada día”, advirtió reciente Obama en alusión a las polémicas del mandatario saliente Donald Trump. “Será sencillamente menos agotador”, prometió a los ciudadanos estadounidenses.

Infobae

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here