1.7 C
New York
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Latest Posts

Bávaro fue escenario de expresión artística y cultural

DSC_8454Bávaro, Punta Cana, RD.- Con un colorido impresionante en el que se conjugaron aspectos artísticos y culturales de marca dominicana, fue celebrado del 15 al 18 en la plaza Palma Real de Bávaro Beach, Punta Cana, el Festival de Música y Arte Caliente, un evento que contó con el amplio respaldo del Ministerio de Turismo (MITUR).

“Caliente” en los 19 años de su realización  en Europa y otros lugares de América, se efectuó por primera vez en el país, dando  participación a una amplia gama de expresiones del arte nacional.

En  representación del ministro de Turismo, Francisco Javier García, estuvo presente  Abel Rodríguez, director de Turismo de Punta Cana, quien dijo que el Mitur continuará apoyando ese tipo de actividades para que los turistas que llegan a la zona conozcan a los verdaderos protagonistas nacionales quienes llevan nuestro arte más allá de las fronteras.

“Al turista que viene a nuestro país, además de sol y playa podemos brindarle nuestra cultura a través de la artesanía, la pintura, la escultura y otras expresiones”, manifestó.

De su lado, Roger Furrer, creador  y organizador de Caliente, agradeció el apoyo del Mitur  para que la primera edición de este festival en la República Dominicana, se realizara con éxito, al darles participación a los artistas nacionales para que expusieran su arte.

Sostuvo que el próximo año en la segunda versión de Caliente en el país se invitará al sector educativo nacional, a fin de que los estudiantes puedan apreciar la importancia de las diversas manifestaciones artísticas de la República Dominicana.

En tanto, el periodista Huchi Lora en su conferencia sobre el Merengue, expresó que las  actividades como Caliente deben seguir realizándose para que los turistas observen la calidad de los artistas plásticos dominicanos y además éstos puedan apreciar la música y todas las expresiones que forman parte de la cultura nacional.

Lora indicó que aunque  el Festival Caliente es una iniciativa privada tiene que seguir siendo apoyado por las instituciones públicas, ya que es una manera más  de promover el país, vendiendo  elementos positivos.

Entre las creaciones artísticas y culturales  exhibidas en los stands se pudo apreciar una diversidad de productos artesanales, entre los cuales destacaron carteras, sombreros, cuadros,  barquitos, joyas, caretas carnavalescas, cigarros manufacturados, pulseras y muñecas.

Además  cuadros pictóricos y creaciones de arte en metales, entre otros productos.

También estuvieron presentes el reconocido artista plástico Antonio Guadalupe,  Rafael Alba, especialista en artesanía y el asesor cultural del Centro León y colaborador de Mitur, José Ferrari.

Asimismo, Bavaro, Punta Cana, sirvió de escenario durante este fin de semana, en Hard Rock Café, para la celebración del Latin Music Tours, donde participaron artistas nacionales e internaciones de la talla de Gilberto Santa Rosa y Antony Santos, Miriam Cruz, Rakim & Ken-Y, David Cada, Frank Reyes, Yiyo Sarante, entre otros.

por: esteban sarita

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com