Washington.- El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, autorizó la exportación de más gas natural licuado a Europa y otros de sus aliados, informó este miércoles el Departamento de Energía.

Ese gas natural será exportado desde dos de las mayores terminales de Estados Unidos, ambas propiedad de la compañía energética Cheniere Energy, y que se ubican en Sabine Pass (Luisiana) y Corpus Christi (Texas), detalló el Departamento de Energía en un comunicado.

Te puede interesar: Rechazan recusación del exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez

La autorización de Biden flexibiliza las normas vigentes y permitirá a las dos terminales exportar cada día 720 millones de pies cúbicos (unos 20,4 millones de metros cúbicos) de gas licuado.

Ese gas tendrá como destino los países con los que EE.UU. no tiene un acuerdo de libre comercio, ya que en esos tratados suelen establecerse normas para las importaciones y exportaciones de energía.

Advertisements

Como los países de Europa no tiene ese tipo de pacto con Estados Unidos, pueden acceder al gas licuado, resaltó el Departamento de Energía.

Además, todas las terminales tienen permiso del Gobierno estadounidense para operar a máxima capacidad y exportar todo el gas licuado que tengan disponible.

Estados Unidos actualmente lidera la producción del gas natural licuado, que es procesado en frío para poder ser transportado de manera líquida en tanques a través del océano, en vez de usando gasoductos por tierra.

La producción de gas en Estados Unidos creció después de que, en 2005, comenzara a usarse la fractura hidráulica y otras formas de extracción, detalla en su web la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés).