En enero de este 2020 han llegado al país vía aérea 41,290 pasajeros menos que el mismo mes del año anterior, según las cifras (sujetas a rectificación) del Banco Central de República Dominicana (BCRD).

Mientras en enero del 2019 viajaron al país 678,169 personas, este año llegaron 636,879. Esto representa un disminución de aproximadamente 6%.

La mayor disminución se registró en la llegada de pasajeros no residentes, entre los que se agrupan los dominicanos y extranjeros.

Los aeropuertos en los que se redujeron las llegadas fueron en el de Puerto Plata, Punta Cana y Samaná.

En tanto en el aeropuerto de Las Américas (AILA), La RomanaCibao (Santiago) y La Isabela aumentaron ligeramente, según Listín Diario.

Y es quea raíz de la expansión del coronavirus (COVID-19) en el mundo muchas personas tienen temor a viajar, por lo que varios expertos opinan que el turismo será uno de los sectores más afectados en el país a causa del auge del virus que se ya se ha extendido a cerca de 80 países.

En el ámbito local se reportado cancelaciones de reservas para viajar al extranjero tanto por vía aérea como marítima. En los hoteles del país también ha registrado algunas cancelaciones.

La cancelación actividades internacionales, como la feria turística ITB Berlín, que se realizaría en la capital alemana del 4 al 8 de este mes, ha provocado la caída de los vuelos y las reservas en el mundo.

Debido a la situación algunas líneas áreas se han visto obligadas a disminuir sus vuelos e incluso cancelar empleados.

via:Arecoa.com

Dejanos Tu Comentario