Santo Domingo.- El dirigente político y miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo, Starling Mirambeaux calificó de desastrosa e improcedente la propuesta de reforma fiscal presentada ayer por el gobierno dominicano.
Mirambeaux exige además, que el presidente de la república, Luis Abinader explique al país en que ha gastado los más de 47 mil millones de dólares que se han tomado en préstamos desde su llegada al gobierno en el 2020.
“Esta es una reforma enemiga del pueblo, desastrosa para el bolsillo de cada dominicano de clase media y para los pobres; es improcedente aplicar una reforma fiscal de esta naturaleza”, criticó el Fuerza-pueblista.
Agregó, que es imposible que después de haberle dicho al país en campaña que el dinero le estaba rindiendo al gobierno, hoy se hable de una reforma que perjudica sectores importantes como el turismo, las zonas francas y la industria del cine.
“Es enemigo del pueblo el que aumenta en un 100% el pago del marbete, cuando la mayoría de los dominicanos no tienen como comprar los combustibles, gracias a los altos precios que el gobierno mantiene”, reprochó Mirambeaux.