Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó un préstamo de 115 millones de dólares que fue suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el Programa para Mejorar la Conectividad para la Transformación Digital en el país.

La iniciativa  aprobada con 72 votos a favor, 46 en contra y 19 abstenciones.

También, la cámara baja acogió el informe presentado por la Comisión Permanente de Hacienda, José Bertico Santana.

Cabe destacar que la mayoría de los siete diputados que participaron en los debates rechazaron que el Congreso Nacional apruebe más endeudamientos.

En ese orden, el diputado perremeísta José Bertico Santana, presidente de laComisión Permanente de Hacienda, pidió que a la iniciativa sea apoyada, dado que tiene como propósito disminuir la brega digital que tanto se puso de manifiesto durante la pandemia.

Sin embargo Tobías Crespo, diputado de la Fuerza del Pueblo, deploró que el Gobierno tiene “un festival de préstamos”, además cuestionó sobre a quienes beneficiarán con ese endeudamiento.

En tanto, Gustavo Sánchez, vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, argumentó que se desconoce la pertinencia tecnológica del proyecto por lo que pidió que se remita a la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología.