1.7 C
New York
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Latest Posts

Cancelan en Santiago a 23 policías por diferentes faltas en sus funciones

Santiago.- La Policía Nacional informó este jueves que canceló a 23 agentes de esa institución por presuntas faltas en el ejercicio de sus funciones y abuso de autoridad.

El vocero de la institución en esta ciudad, capitán Fernando Valerio quien dijo que entre ellos figuran un mayor y otros oficiales subalternos.

Valerio indicó que la medida fue adoptada por el Consejo Superior Policial e incluye la sanción disciplinaria como establece la Ley 590-16, en su artículo 5.

La falta mas común es la ausencia en los servicios. En ese sentido dijo respecto al abuso de autoridad, que los agentes hacen uso de macanas con exceso en el uso de la fuerza, violando el protocolo establecido.

Con estos casos se elevan a 150 el número de miembros cancelados a nivel nacional por faltas graves, en medio de grandes críticas de diversos sectores del país y la ciudadanía que constantemente ha estado denunciado acciones en contra de los miembros de la institución del orden que se encuentra en un proceso de reforma policial.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com