1.7 C
New York
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Latest Posts

Cancelan tres vuelos desde RD hacia Fort Lauderdale por los torrenciales aguaceros e inundaciones

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que al menos tres vuelos comerciales han sido cancelados desde la República Dominicana hacia Fort Lauderdale, en el sur de Florida, debido a los torrenciales aguaceros e inundaciones que afectan esa zona de Estados Unidos.

La información la ofreció el vocero de Aerodom, Luis José López quien aprovechó para recomendar a los pasajeros a que se comuniquen con su agente de viajes o con el personal de su aerolínea antes de dirigirse al aeropuerto para verificar el estatus de sus vuelos.

Las autoridades meteorológicas de Miami han emitido una alerta de inundaciones que se extiende hasta el jueves, en respuesta a las precipitaciones que han dejado entre 3 y 7 pulgadas de lluvia en los últimos dos días.

El sur de Florida está saturado de agua, y se espera que las lluvias continúen hasta finales de la semana debido a una baja presión sobre el estado.

Esta situación ha obligado a las aerolíneas a tomar medidas preventivas, cancelando varios vuelos para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Las aerolíneas afectadas que operan desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, incluyen American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways y Spirit Airlines.

Los vuelos cancelados son: American Airlines número 1574 (Santo Domingo – Miami); JetBlue Airways B-62448 (Santo Domingo – Fort Lauderdale) y Spirit Airlines N-K 142 (Santo Domingo – Fort Lauderdale)

Pasajeros varados

Decenas de pasajeros quedaron varados en la terminal de Las Américas debido a estas cancelaciones. Muchos de ellos hacían largas filas para posponer sus reservaciones. María Núñez y Ana Castillo, quienes planeaban viajar el miércoles, expresaron su resignación ante la situación: “Estamos conformes con este problema porque no ha sido responsabilidad de las líneas aéreas, sino del mal tiempo. Dios es el que sabe todas las cosas”.

Recomendaciones de las aerolíneas

Las aerolíneas han recomendado a los pasajeros que se comuniquen con su agente de viajes o con el personal de la aerolínea antes de dirigirse al aeropuerto para verificar el estatus de sus vuelos. Esta medida busca evitar viajes innecesarios y gastos adicionales.

La situación meteorológica en el sur de Florida sigue siendo delicada, y las autoridades instan a los viajeros a mantenerse informados y tomar precauciones.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.