1.7 C
New York
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Latest Posts

Canciller clama ante la ONU por salida en Haití

Santo Domingo.-El canciller Roberto Álvarez expresó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, que a cuatro meses de haberse aprobado el despliegue de una fuerza multinacional de apoyo a la seguridad en Haití, esto aún no se ha concretado, y mientras tanto el vecino país está a las puertas del abismo debido a la violencia e inseguridad que las pandillas protagonizan en el pueblo haitiano.

En su novena intervención ante este órgano de la ONU para abordar la crisis en Haití, el ministro de Relaciones Exteriores destacó que la aprobación de la Resolución 2699 significó un hálito de esperanza dentro del cuadro crítico que presenta ese país, sin embargo, “lamentablemente, en particular para los que viven bajo el terror cotidiano de las bandas, esta misión, aún no ha sido desplegada.

Mientras tanto, Haití se encuentra a las puertas del abismo donde cada día de inacción, es una nueva oportunidad para las organizaciones criminales aumentar su poder y expandir su control. Esta injustificada tardanza tiene consecuencias graves”, advirtió el diplomático dominicano.

Roberto Álvarez expresó que el desarrollo en democracia de Haití es un factor ineludible para asegurar la sostenibilidad permanente del progreso dominicano, por lo que República Dominicana no se cansará nunca de abogar por la estabilidad en ese país y que vuelva la paz al pueblo haitiano.

“Señores miembros del Consejo de Seguridad, está en sus manos como tarea pendiente frenar la catastrófica situación que vive Haití, que continúa poniendo en riesgo la paz y la seguridad en la región”, dijo el canciller ayer ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com