Cancillería de RD anuncia nuevas tarifas para los dominicanos del exterior

Date:

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex) anunció la estandarización de las tarifas de los servicios consulares a los dominicanos en el exterior.

La medida elimina la variedad de precios por un mismo concepto, incluso, en un mismo país, y establece el costo entre 90 y 200 dólares, o su equivalente en otras monedas, por la emisión y renovación de pasaportes, según la categoría del documento, el tiempo de vigencia y el país donde se solicite.

Para las emisiones de visas dispuso un cobro que varía entre los 95 y 250 dólares, según el tipo de visa solicitada, y para las instrumentaciones y legalizaciones de documentos uno que va de 25 a 100 dólares.

Emisión de pasaporte por primera vez -6 años– para los dominicanos en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá el costo por este servicio será de 125 dólares, mientras que para Europa y el resto del mundo será de unos 90 dólares.

Renovación de pasaporte -6 años– El servicio en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá costará también 125 dólares y 90 dólares en Europa y el resto del mundo.

Pasaporte de menor de edad -6 años- Para los dominicanos en EE.UU, Puerto Rico y Canadá se estableció un costo de 133 dólares, mientras que para Europa y el resto del mundo 98 dólares.

Pasaporte 6 años VIP –El precio para este servicio es de 150 dólares para Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, mientras que 115 dólares para Europa y el resto del mundo.

Pasaporte 10 años VIP- El precio para los dominicanos en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico el precio por este servicio asciende a 200 dólares, mientras que para el resto del mundo costará 165 dólares.

Cartas de ruta-Este servicio tendrá un precio de 50 dólares en todos los consulados dominicanos.

TARIFARIO SERVICIOS CONSULADOS

Las visas de turismo simple y las de estudiante tendrán un costo de 100 dólares, mientras que las visas de negocios simple y las de dependencia costarán 150.
Las visas de residencia, las de negocios múltiples y las de negocios con fines laborales, tendrán un costo de 200 dólares.
Visa de turismo múltiple 150 dólares
Las visas de trabajadores temporeros 95 dólares
Visa de residencia por rentista 200 dólares
Visa de residencia por jubilación 200 dólares
Visa de residencia por reunificación familiar 200 dólares
Visa de residencia por inversión 250 dólares
La Cancillería explicó en un comunicado que la estandarización de estas tasas permitirá «fortalecer la transparencia» y dijo que las personas tienen el derecho a reclamar un reembolso en caso de que se les cobre por encima del valor establecido.

CONSULADOS DEBEN REPORTAR INGRESOS PERCIBIDOS

En este sentido, ordena a los consulados a reportar mensualmente los ingresos percibidos por los servicios ofrecidos».

Share post:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Popular

Relacionadas
Mas noticias

El Ministerio Público solicita prisión como medida de coerción a Kiko La Quema

Santo Domingo.- El Ministerio Público solicita prisión como medida...

Autoferia Popular finaliza con RD$16,200 millones en solicitudes de préstamos

Santo Domingo.-El Banco Popular Dominicano informó que la vigésima...

Policías de Haití entran al territorio e incautan mercancías

Santo Domingo.-Ayer tarde en la sección La Vigía, en...

Deliverys reclaman la ola delincuencial en Santo Domingo Este

Santo Domingo.-Una ola de delincuencia se ha desatado en...