Samuel Henríquez Cáceres, alias “La Muerte”, fue apresado la mañana de este lunes cuando trataba de huir de la escena de un atraco en Sosúa, provincia Puerto Plata.

La información fue confirmada a periodistas de Listín Diario por Michael Taveras, director de Investigación de la Fiscalía de Espaillat.

El joven era buscado intensamente por las autoridades de Espaillat y Puerto Plata más de un mes.

Los agentes policiales tenían especial atención sobre él, debido a que “La Muerte” se había escapado en cuatro oportunidades de los cuarteles policiales donde se encontraba detenido por precisamente cometer las mismas fechorías en las que fue sorprendido esta mañana.

Advertisements

A pesar de su corta edad (25 años), Henríquez tiene un largo historial delictivo. Ha sido arrestado en ocasiones anteriores por robo agravado y por distribución ilegal de sustancias controladas.

Además de ese récord de delitos, aparentemente goza de una gran audacia para eludir a la justicia y burlar la seguridad de los precintos donde termina encarcelado, ya sea forzando el candado de la reja o fingiéndose enfermo.

Las autoridades informaron a este diario que extremarán las medidas de vigilancia con el delincuente reincidente para evitar que la situación pueda repetirse una quinta vez.