A este presunto delincuente checo se le pudo capturar mediante ardua labor de inteligencia realizada por oficiales y agentes adscritos a la OCN-IINTERPOL Dominicana.
PUERTO PLATA.- Oficiales policiales, adscritos a la INTERPOL Dominicana, capturaron en La Sabana de Luperón, en la parte oeste de Puerto Plata, a un nacional checo prófugo de la justicia de su país por presunta estafa y que se escondía disfrazado de turista en territorio dominicano.
Se trata de Petr Masopust, de 45 años de edad, contra quien existe una orden de captura internacional número 2012/317543-1 bajo la acusación de «estafa» cometida, además una orden de detención o resolución judicial europea marcada con el número 24 NT3533/2012, dictada en fecha 18-04-2012,  en el District Court in Pardubice,en la República Checa.
A este presunto delincuente checo se le pudo capturar mediante ardua labor de inteligencia realizada por oficiales y agentes adscritos a la OCN-IINTERPOL Dominicana, quienes lo arrestaron cuando caminaba por la calle 16, en la comunidad La Sabana perteneciente al municipio de Luperón.
Debido a la gravedad del hecho delictivo cometido en su país por el prófugo Masopust, este  podría cumplir una pena máxima de ocho años de privación de libertad por lo que el ahora prevenido será escoltado a su nación por personal de la OCN-Interpol dominicana en el proceso de repatriación que ha de producirse en las próximas horas en un avión de la línea aérea Cóndor.
Por: Antonio Heredia

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here