1.7 C
New York
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Latest Posts

Cárcel Las Parras se encuentra en estado de abandono

Santo Domingo.-Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras del municipio San Antonio de Guerra, una de las principales apuestas del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario que ejecutó la Procuraduría en la gestión de Jean Alain Rodríguez, mantiene un tímido avance.

Durante la inauguración del 2020, este diario ha visitado el terreno en diferentes ocasiones y el deterioro le ha llevado ventaja a los avances que ha podido presentar.

Allí se pudo constatar el estado de abandono que continúa habitando en el complejo carcelario, con elevado pasto y la garita de guardias inconclusa. Un dron de este diario, manejado por el fotorreportero Raúl Asencio, pudo captar la gran cantidad de maleza, a tal punto que, por su altura, resulta casi imposible ver las edificaciones, que ya han ido perdiendo su color.

Las canchas de baloncesto ya presentan daños; situación que resulta “abusivo” para los moradores de la zona quienes aseguran que lo único que toca esos patios son los rayos del sol.

“Ahí todo sigue igual, tanto dinero del pueblo que seguro se invirtió en esa cárcel, y mírelo con sus ojos (señala el abandono), nada se hace ahí adentro, eso es un abuso”, narró Francisco Rosario, un señor que reside cerca de la obra y con quien este diario habló desde las afueras de lo que una vez algunos nombraban “La Nueva Victoria”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com