romell lopezGaspar Hernández.- El General de Brigada de la Dirección Regional Norte de la PN en Puerto Plata, Rommel López, junto a todos los coroneles que comanda, se reunieron en la tarde del 10 de mayo del 2014 con el Alcalde Mateo Arias, el presidente de la Sala Capitular, Luis Canela junto y el cuerpo de regidores.  Esta se realizó en el despacho del Alcalde, alrededor de las 5 de la tarde.

El propósito principal de la reunión era tratar el caso ocurrido con el presidente de la Sala, Luis Canela y el Coronel Sánchez Pinales, en un centro nocturno de la ciudad, donde supuestamente Pinales hizo preso a Canela de manera incorrecta, sin portar una orden de prisión, la cual produjo que el Alcalde y el Procurador Fiscal Genaro Arvelo, se presentaran en altas horas de la madrugada donde el fiscal puso en libertad al reo, ya que el Coronel se ausentó, sin poner atención a las autoridades civiles.

Esto le costó que los regidores y el Ayuntamiento lo declararan como persona no grata en el Municipio de Gaspar Hernández y este problema movió al General Rommel López a conversar con las autoridades civiles. El General expresó que se encontraba representando al Jefe de la Policía, Manuel Castro, quien le instruyó a reunirse para que no se pensara que estaban en contra de las autoridades y que su papel era comunicarse, respetar y mantener el orden público, actuando como la ley y la constitución dispone, subrayando que son respetuoso de las instituciones.

El Alcalde de Gaspar Hernández, Mateo Arias, al hacer uso de la palabra, dijo que su gestión no tiene nada en contra de la policía y que es un fiel colaborador de la uniformada y de inmediato el General quiso escuchar a Luis Canela y este contó los hechos ocurridos aquella madrugada, el cual dijo sentirse humillado por lo que hizo Pinales de encerrarlo sin cometer error  y de desaparecer. A todo esto el General respondió que se instruyó a un oficial quien está investigando los hechos y luego tomar los correctivos de lugar.

Rommel López hizo una exposición de lo que dice la ley sobre los lugares que venden bebidas alcohólicas y hasta que hora deben estar aperturado y comentó sobre las muertes que han acaecido en el país, manifestando que las causas son por violencia de riña y de corte intrafamiliar.

Terminada la exposición pidió que los comunicadores salieran para quedarse reunidos con los regidores y el Síndico Municipal, esa reunión se tardo más de una hora y trascendió que allí opinaron cada uno de los regidores y que el Coronel pedía disculpas por lo acontecido.

En la reunión previa participaron Hugo de Jesús, de la Federación de Junta de Vecinos, los Medios de Comunicación, y además de los regidores y el síndico, el Teniente Coronel José Armando Brito, Teniente Coronel Delgado, el Comandante de Sosúa, Teniente Coronel Tavera Taveras y el Coronel Lebrón.

Fuente: www.laperlaentupueblo.com

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here