CEARA HATONEl economista Miguel Ceara Hatton afirmó hoy que el país está “igual o peor que hace dos años, en el mejor de los casos igual”, al evaluar el segundo año de gestión gubernamental del presidente Danilo Medina.

Ceara Hatton consideró además que el principal problema que enfrenta la República Dominicana, es la falta de institucionalidad. Explicó que de ahí se derivan todos los demás problemas, “pues la política ha sustituido lamentablemente lo que debe ser el empleo y la educación”.

“La economía sigue creciendo hacia sectores que no generan empleos, como la manufactura, la construcción y la minería. El presidente Medina no tiene legitimidad para aumentar los impuestos. La política de impunidad deslegitima al gobierno para aumentar impuestos”, dijo el también miembro de la Convergencia al ser entrevistado en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.

Criticó que para muchos inversionistas extranjeros en el país “la percepción es que la corrupción es la ley y no la excepción”.

“El clientelismo es la negación de los derechos. La política lamentablemente sustituye a lo que debe ser el empleo y la educación”, dijo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here