La presidenta de la Cruz Roja en su estación 59 de Puerto Plata; Doña Sonia Hurtado de Morales agradeció el apoyo de todos los ciudadanos que siempre le han acompañado en los servicios que ofrece esa institución de auxilio y rescate de forma desinteresada a la población.
CRUZ ROJAPUERTO PLATA.- Con una eucaristía de acción de gracias en la catedral San Felipe Apóstol y un desfile por las principales calles de esta ciudad fue celebrado el Día Mundial de la Cruz Roja en homenaje al natalicio de Henry Dunant, fundador de esa institución.
En el acto religioso, el sacerdote oficiante Edward Gilbert, durante su sermón elogió “a los hombres de buena voluntad y bien, cuya memoria pasa a ser inmortal por los hechos que hacen a favor de la humanidad, dejando huellas positivas e imborrables sobre la tierra”.
Asimismo, la presidenta de la Cruz Roja en su estación 59 de Puerto Plata; Doña Sonia Hurtado de Morales agradeció el apoyo de todos los ciudadanos que siempre le han acompañado en los servicios que ofrece esa institución de auxilio y rescate de forma desinteresada a la población.
Luego de culminar la misa, se dio inicio a un desfile con los abanderados de la escuela básica Gregorio Luperón y los colegios Santa Rosa de Lima y Alic, acompañados de las unidades del benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja que recorrieron la calle Separación, Beller, José Ramón López y la avenida del malecón hasta llegar al nuevo local de esa entidad.
Reseña histórica
Se recuerda que Henry Dunant fue un filántropo suizo dedicado a los negocios en Argelia, que viajó al norte de Italia cerca de la ciudad de Solferino donde ese mismo día se enfrentaron los ejércitos austriacos, francés y piamontés.
Dunant al observar  que luego de la batalla de Solferino efectuada el 24 de junio del 1859 yacían más de 40 mil hombres abandonados a su suerte que prácticamente morían los heridos sin asistencia, decidió ayudarlos y socorrerlos convenciendo a la población local que atendiera a los heridos sin importar de que bando del conflicto estaban.
Y usando el el lema «Tutti fratelli» (Todos hermanos), años más tarde Henry Dunant decide fundar la Cruz Roja que ha sido un organismo que da asistencia a los ciudadanos que así lo necesitan ya sea en tiempo de guerra o de paz.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here