PUERTO PLATA.- La Policía Nacional en esta jurisdicción realizó varios actos conmemorativos a su 78 Aniversario que iniciaron a las 8:00 de la mañana de ayer con el izamiento de las banderas Nacional y de la institución en la explanada frontal del Palacio Policial ubicado en la avenida Luis Ginebra.

 

 

Estas actividades fueron encabezadas por el Director Regional Norte de la Policía Nacional; general de brigada Ramón Emilio Núñez Ciriaco, quien acompañado de una comisión de altos oficiales, valoró el rol que en estos 78 años ha desempeñado la Policía Nacional, preservando la paz y la seguridad ciudadana, con apego a la Constitución y las leyes.

 

 

Conforme a la agenda oficial, las actividades continuaron a las 9:00 de la mañana con la celebración de una misa solemne en la Catedral San Felipe Apóstol, donde asistieron autoridades gubernamentales e importantes personalidades de esta provincia.

 

 

Luego del oficio religioso, el general Núñez Ciriaco, el coronel licenciado José Armando Brito Melo y otros altos mandos policiales en esta plaza procedieron a depositar una ofrenda floral ante la estatua de Juan Pablo Duarte en la Plaza Independencia.

 

 

Se recuerda que la Policía Nacional fue creada mediante el decreto No.1523 del 2 de Marzo del año 1936, cuando tiene lugar el nacimiento de esta institución, como un cuerpo con jurisdicción nacional, con la misión de mantener el orden, la tranquilidad pública, la seguridad de las personas y de la propiedad, la prevención de las infracciones, la persecución y aprehensión de los delincuentes y su sometimiento a la acción de la justicia.

 

Celebran en Puerto Plata el 78 aniversario de fundación Policía Nacional

por: antonio heredia

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here