Cerrarán en Republica Dominicana oficinas de USCIS más 20 oficinas en el extranjero que procesan ‘green cards’

By  |  0 Comments

New York:Gobierno del presidente Donald Trump se prepara para cerrar 21 oficinas en el extranjero de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

La medida podría demorar el procesamiento de solicitudes de visa familiar, adopciones extranjeras y peticiones de ciudadanía de miembros del Ejército, reportó The Washington Post, que tuvo acceso a un correo electrónico de Francis Cissna, director de esa dependencia.

El funcionario informó a su personal que está trabajando para transferir los trámites en el extranjero a las oficinas nacionales y las embajadas y consulados del Departamento de Estado, quien deberá avalar la medida.

“En un esfuerzo por maximizar los recursos finitos de nuestra agencia”, justificó. “Creo que al hacerlo, aprovecharemos mejor nuestros fondos para hacer frente a los retrasos en los Estados Unidos y al mismo tiempo aprovechar los recursos existentes del Departamento de Estado”.

Reconoció que el ajuste puede generar consternación, pero aseguró a su personal que trabajarían para que “la transición sea lo más fácil posible para cada uno de nuestros empleados de USCIS y al mismo tiempo asegurarnos de que aquellos que utilizan nuestros servicios continúen haciéndolo y las operaciones de nuestra agencia continúen sin interrupciones”.

El reporte del Post no detalla la lista de todas las oficinas, pero incluye Nueva Delhi, Puerto Príncipe, Roma y muchas otras ciudades.

En América Latina, USCIS tiene oficinas en Ciudad Juárez, Ciudad de México y Monterrey, México; Guatemala; Lima, Perú; Puerto Príncipe; San Salvador, El Salvador, y Santo Domingo, República Dominicana.

looklab

Sitio web de noticias regionales, nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *