1.7 C
New York
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Latest Posts

China concluye primera fase de avión sin piloto para pasajeros

Ingenieros chinos concluyeron la primera fase de pruebas del Nanqiang 1, un avión hipersónico sin piloto ni tripulación para uso civil; diseñado para alcanzar hasta seis veces la velocidad del sonido, informó The South China Morning Post.

Se espera que la versión final de la aeronave pueda transportar hasta 10 pasajeros a distancias superiores a los 6.000 km a una velocidad de Mach 6 (seis veces la velocidad del sonido), suficiente para alcanzar cualquier lugar de la Tierra en menos de 2 horas, de acuerdo a los científicos.

Asimismo, los investigadores detallaron que, el Nanqiang 1 está equipado con un motor de ciclo combinado de última generación, que incluye un par de motores de turbina, un pequeño cohete y dos motores ‘ramjet’ de respiración aérea.

De igual modo, los diseñadores señalaron que al despegar de la pista; las dos turbinas proporcionan un gran empuje a una velocidad inferior a Mach 2. El pequeño cohete aceleraría el avión hasta Mach 4; y los motores ‘ramjet’ le darían la potencia necesaria para alcanzar su velocidad de crucero de Mach 6.

Sin piloto

De no presentarse contratiempos, los expertos esperan concluir la fabricación de los aviones hipersónicos en un plazo no mayor a los 6 años. Sin embargo, apuntó Yin Zeyong, coautor de la investigación, aún quedan detalles por afinar, como los sistemas de frenado y aterrizaje de emergencia.

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com