Take a fresh look at your lifestyle.

Cientos de Pasajeros se enferman a bordo de crucero de Royal Caribbean.

0 61

 

Diariopuertoplata-CNN:Cientos setenta y siete pasajeros y miembros de la tripulación del crucero Oasis of the Seas de Royal Caribbean sufrieron una enfermedad gastrointestinal y el barco deberá volver a puerto antes de lo esperado, dijo la línea de cruceros.

Doscientos setenta y siete pasajeros y miembros de la tripulación del crucero Oasis of the Seas de Royal Caribbean sufrieron una enfermedad gastrointestinal, dijo la línea de cruceros.

Debido a la enfermedad, el barco regresará a Puerto Cañaveral, Florida, el sábado, un día antes de lo esperado.

“Todos los huéspedes recibirán el reembolso completo de la tarifa pagada para el crucero”, dijo Owen Torres, vocero de Royal Caribbean. “Creemos que lo correcto es hacer que todos vuelvan a casa antes en lugar de tener a huéspedes preocupados por su salud”.

El crucero se embarcó en un viaje de siete noches el domingo. Su itinerario muestra paradas en Haití, Jamaica y México.

Cody Haddap, un pasajero, habló con la afiliada de CNN, WESH, el miércoles y dijo que se había enfermado después de que el barco saliera de Haití el martes.

“Ayer salimos del puerto cerca de las 4, y anoche, alrededor de las 10, empezamos a enfermar. Nos hemos quedado encerrados en nuestras habitaciones”.

Haddap compartió una carta de la línea de cruceros que recibió el miércoles en su camarote:

“Durante esta navegación, se ha registrado un pequeño porcentaje de pasajeros que han experimentado enfermedades gastrointestinales, que se cree es un norovirus”.

Funcionarios de Royal Caribbean dijeron que estaban a la espera de los resultados de laboratorio para determinar si se trata de un norovirus, la causa más común de gastroenteritis aguda en Estados Unidos.

En 2018, se detectaron 11 brotes de enfermedades gastrointestinales en cruceros y se determinó que 5 eran norovirus. El último brote en un navío de Royal Caribbean fue en 2017, en el crucero Independence of the Seas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Haddap dijo que cuando llegaron a Jamaica al día siguiente, a nadie se le permitió abandonar el barco.

El Oasis of the Seas es uno de los barcos más nuevos de la flota de Royal Caribbean y puede llevar a más de 8.000 personas; aproximadamente el 3% de las personas a bordo del barco enfermó.

Royal Caribbean planea desinfectar el barco a tiempo para el próximo viaje.

“Nuestros huéspedes viajan con nosotros para disfrutar de unas excelentes vacaciones, y lamentamos que este crucero haya sido corto”, dijo Torres.

Publicado vía CNN es español.

Leave A Reply

Your email address will not be published.