1.7 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Latest Posts

CMD califica de «abusiva, antidemocrática e injustificable» la detención de Wazar Gómez

Santo Domingo.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, se manifestó en contra de la detención este viernes del doctor Wazar Gómez cuando marchaba portando cartel que decía: «Señor presidente, ¿por qué hay tantos pacientes de cáncer y psiquiátricos en Ocoa?», acompañado de la bandera de la República Dominicana.

A través de un comunicado de prensa, Suero catalogó la detención de Gómez como «abusiva, antidemocrática e injustificable» y estableció que el galeno, «haciendo uso de sus derechos constitucionales y de libre expresión, protestaba pacíficamente en la provincia de San José de Ocoa».

En ese mismo orden, el gremio médico saludó la reacción rápida del presidente de la República, Luis Abinader, quién, tras viralizarse el hecho, ordenó la libertad del también candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

En el texto, el Colegio Médico Dominicano le hizo un llamado al mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la Policía Nacional, «para que situaciones tan penosas como estas no vuelvan a repetirse».

La entidad advierte que, de continuar produciéndose «hechos tan bochornosos como éstos, el CMD los seguirá enfrentando en cualquier terreno».

Latest Posts

spot_imgspot_img

Don't Miss

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.